MILKTAXI Y MILKTAXI PASTEURIZADOR ( 80 lts a 250 lts)

El taxi de leche es un tanque de acero inox. Disponible en capacidades de 80, 120, 200 y 250 litros. Los  modelos 80 lts  hasta 200 lts, poseen un mecanismo de traslado eléctrico (EL -AN) (opcional). Dos grandes empuñaduras permiten una fácil y cómoda maniobrabilidad. Operan con una mini tracción o con una tracción similar a la de una máquina podadora de césped. El tanque tiene incluida una tapa para evitar que la leche se derrame en caso de que el suelo sea áspero. Usted podrá controlar la temperatura en cada momento gracias al termómetro con el que se encuentra equipado.

Datos técnicos

Datos técnicos*

 

Conexión a la red

230V / 16A o 400V / 16A

Rendimto. bombeo

40 l/min aprox.

Potencia calefactora

3 KW, 5 KW o 6 KW

Mecanismo agitador

250 W

Tamaño de neumát.

265 mm

 

 Dimensiones

 

Contenido útil del depósito

Cont. absoluto del depósito

Ancho (cm)

Largo
(cm)

Altura
(cm)

Taxi de leche 80 l

80 l

100 l

60

85

102

Taxi de leche 120 l

120 l

150 l

75

100

102

Taxi de leche 200 l

200 l

240 l

75

115

120

Taxi de leche 250 l

250 l

290 l

120

140

125

 

Taxi de leche de 120 litros con soporte opcional de cubos

 


Tanque de acero inoxidable fácil de limpiar

 

Mecanismo de traslación EL-AN



Leche saludable gracias a la pasteurización

En las empresas de vacas lecheras se produce casi diariamente una gran cantidad de leche no comercializable (calostro, leche de mastitis, etc.). Lamentablemente, esta leche está contaminada a menudo con gérmenes patógenos. ¿Se enfrenta también al problema de si debe alimentar esta leche a los becerros? Entonces, ¡lea atentamente las siguientes informaciones!

¿Qué efecto tienen los gérmenes de la leche en mis terneros?

·      Los gérmenes habituales que provocan mastitis en la vaca (E. coli, estafilococos, estreptococos, enterococos) también desempeñan un papel importante en los problemas de salud en el establo de becerros.

·      A través de la leche estos gérmenes llegan directamente al conducto digestivo del ternero y provocan eventualmente enfermedades diarreicas tempranas.

·      La experiencia en la práctica señala que las vaquillas alimentadas en una fase temprana con leche contaminada se muestran susceptibles en la primera lactación de padecer de mastitis.

¡Confíe en la pasteurización!

·      La pasteurización es el tratamiento de la leche con calor durante un período de tiempo determinado. Para la empresa agrícola promedio, la pasteurización de lotes a 64°C durante 30 minutos ha mostrado ser adecuado en la práctica.

·      Después de este período, el 99,5% de todos los gérmenes importantes han sido eliminados, mientras que se conservan las sustancias nutritivas importantes de la leche.

·     Sólo en las empresas grandes que desean pasteurizar más de 500 litros de leche por día, los pasteurizadores costosos de paso representan una buena alternativa.

Pasteurización durante la noche

·      Lo más sencillo es la pasteurización automática, con control de tiempo, en las primeras horas de la madrugada. Entonces contará a la hora de alimentación de leche pasteurizada y de temperatura requerida en el taxi de leche. La alimentación de los terneros podrá comenzar inmediatamente. (ver el gráfico)



¿Refrigeración? ¡En serie!

·      Si la leche sólo debe alimentarse en las próximas 12 horas, es imprescindible refrigerarla. Con la refrigeración de leche, disponible de serie en el pasteurizador, podrá refrescar la leche después de la pasteurización o la primera alimentación parcial rápidamente hasta una temperatura de 15° C. De este modo reducirá a un mínimo de manera muy eficaz el desarrollo de bacterias.

 

Pasteurizador del taxi de leche con enfriamiento con agua.

Last modified on Jueves, 15 Noviembre 2012 18:30

Contactenos

Casa Matriz                                         Sucursal    
Valdivieso 610                                     Amunategui 550
Llanquihue  - Chile                               Osorno - Chile
  • Linea Directa: +56 65 242181        Linea Directa: +56 64 233460

SERVICIO TECNICO

SERVICIO TÉCNICO LAS  24 HRS POR 365 DÍAS, CONTAMOS CON PERSONAL CAPACITADO, LOGÍSTICA, INSTRUMENTOS Y REPUESTOS PARA RESOLVER PROBLEMAS REFERENTES A NUESTRAS LÍNEAS DE PRODUCTOS.