ESTANQUES PARA REFRIGERACION DE LECHE ( 100 a 20.000 lts.)

 

 

Características:

 

PANEL DE CONTROL DIGITAL. (Mod. IC 1000 a 20.000 Full iProGenius)

 

 

 

Los tanques enfriadores de Milkplan


están equipados con tres sensores de temperatura individual. Dos de ellos controlan continuamente la temperatura en el interior del tanque y el tercero controla la temperatura del medio ambiente. Los sensores instalados (primario y secundario),miden la temperatura de la leche en el tanque. El sensor primario proporciona información continua de la temperatura que aparece en la pantalla. En caso de que el sensor

primario falle, el sensor secundario entra en operación y la refrigeración no se interrumpe y continúa normalmente con la lectura del sensor secundario. Tan pronto como el sensor primario deja de funcionar se activa una alarma y el usuario es notificado por una alarma intermitente en la pantalla LCD, acompañado por el sonido de alarma.

En el caso improbable que los dos sensores se encuentren dañados al mismo tiempo, el tanque entra automáticamente en funcionamiento en modo seguro, con las unidades de refrigeración funcionando durante 15  min. y haciendo una pausa de 30 minutos.

Una característica pequeña pero importantes que poseen nuestros tanques es la incorporación adicional de un programador electrónico. Esto significa que cuando el control principal por alguna razón presente un problema, las unidades de refrigeración siguen en funcionamiento a través de este controlador. De esta forma el tanque no interrumpirá su proceso de refrigeración .

 

 DIFUSOR DE AGUA ROTATIVO.

   

 

Sistema de lavado totalmente automático electrónico ( controlado por PLC)

Fácil de usar (el usuario controla todas las fases de lavado de la pantalla LCD y

puede detener el proceso de lavado en cualquier momento)

Un ciclo de lavado completo consta de 5 ciclos consecutivos independientes

Sensores de nivel de agua para cada fase para ahorrar energía y agua

Proceso de lavado con tres agentes químicos (detergente y ácido) con una frecuencia ajustable para una limpieza perfecta

Configuración sencilla y completa del proceso de lavado

Alarma sonora y visual en caso de falla durante el proceso de lavado

2 o 3 bombas peristálticas para la dosificación de detergente y ácido (Según configuración)

Pre-lavado manual con agua fría y caliente

 

 DIMENSIONES ( 1000 a 14.000 lts)

 

 

TIPO IC 12.000lt - 20.000lt ( Elíptico)

 

          

 

 

 

 

 

 

 


MEDICIÒN ELECTRÒNICA (opcional)

Medición de leche  electrónica, construido en  acero inoxidable ,  medición de alta precisión y visualización directa del resultado en la pantalla LCD.

 

 

Medición electrónica del volumen ofrece una amplia gama de controles y características como:

• Alerta de cantidad máxima de leche permitida en el tanque.

• En el caso de 4 ordeños en conjunto con la

Configuración adecuada del evaporador del tanque, el 2º compresor se inicia cuando la cantidad de leche supera un cierto límite. De esta manera se evita el Funcionamiento innecesario del 2o compresor (para el ahorro de energía) y la posibilidad de congelar la leche en pequeñas cantidades.

 

         

 

Tanque Cilíndrico, tipo vertical, con la unidad de refrigeración fija detrás del tanque dependiendo del modelo, enteramente hecho de acero inoxidable, calidad of AISI 304 18/10.

Suministro eléctrico de 220V, 50Hz (monofásico) o 380V, 50Hz (trifásico).

Tanque de 4 ordeños,

Fondo del tanque de expansión directa , hecho de acero inoxidable.

Aislamiento: espuma de poliuretano de alta densidad respetuosa al medio ambiente.

Motor de agitación: Hecho en Francia por la compañía “Sirem”, potencia 90W/120W, impermeable IP55, 30 rpm, 230V/50Hz.

Interruptor de gravedad situado en la tapa del tanque, este  detiene el procedimiento de agitación cuando la tapa abre.

Termómetro de precisión electrónica – termostato que regula un programa específico de agitación.

Grifo de descarga de acero inoxidable  SMS (Ø50 mm), tipo mariposa, dos posiciones.

 

Regla de acero inoxidable , con la tabla de calibración estándar.

Condensador de tipo cerrado. Refrigerante: R-404A.

 

Base del tanque con cubiertas de acero inoxidable perforadas y desmontables  para un acceso fácil durante el mantenimiento, posee máxima protección contra  roedores y  golpes.

 

Patas ajustables para nivelación fácil y perfecta del tanque.

Regulador de presión para el control del ventilador y la seguridad del tanque.

 

 

Dimensiones  tanques abiertos

400 lt - 2500lt

 

 

.- Tanques enfriadores Cilíndricos 50 – 300lt

.- Unidad de refrigeración bajo del tanque

.- Unidad de condensación protegida por cubiertas perforadas de acero inoxidable

.- Motor de agitación Sirem.

 

Dimensiones  tanques abiertos

50 lt - 300lt

 

 

 

RECUPERADORES DE CALOR ( 200 A 1000 LTS)

 

 

Los recuperadores de calor  son dispositivos  que aprovechan el calor liberado por el condensador del tanque de enfriamiento de leche y lo utilizan para calentar el agua que puede ser utilizado para el lavado del sistema de ordeño, Lavado de partes y piezas utilizadas en la ordeña, tanque de frío,  o para  las necesidades del personal.etc.

 

VENTAJAS:

LOS RECUPERADORES DE CALOR MILKPLAN ESTAN FABRICADOS INTERNAMENTE Y EXTERNAMENTE EN ACERO INOXIDABLE 304 LO CUAL ASEGURA UNA MAXIMA DURABILIDAD.

LOS RECUPERADORES DE CALOR MILKPLAN ESTAN FABRICADOS CON EVAPORADORES LATERALES DOBLES, LO CUAL PROVEE UNA MAXIMA EFICIENCIA.

LOS RECUPERADORES DE CALOR MILKPLAN CALIENTAN EL AGUA CON LAS MISMAS CALORIAS DESPRENDIDAS DE LAS UNIDADES DE REFRIGERACION, MIENTRAS ESTAS REFRIGERAN LA LECHE SIN CONSUMIR ENERGIA ADICIONAL, UNA VEZ LA LECHE A 4 GRADOS Y EL ESTANQUE DETENIDO SU FUNCIONAMIENTO , (OPCIONAL) SE CONECTA EN FORMA AUTOMATICA Y SI FUESE NECESARIO, EL SISTEMA DE CALENTAMIENTO ELECTRICO.

ENTONCES CON ESTE SISTEMA TENEMOS ( RECUPERADOR DE CALOR + TERMO ELECTRICO)

 

 

 

INTERCAMBIADOR DE CALOR

( Enfriador de placas)

 

 

Nuestras placas enfriadoras  están diseñadas básicamente para enfriar leche. Sin embargo tienen muchos otros usos, como puede ser enfriar o calentar cualquier otro tipo de líquido (mediante el intercambio de temperatura entre dos líquidos).

Tanto los elementos como los chasis están fabricados completamente en acero inoxidable. Son auto-limpiables ya que se limpian con el propio sistema de lavado de la máquina de ordeña, pero de todas maneras su diseño permite un fácil montaje y desmontaje, lo que permite abrirlas fácilmente para limpiarlas a fondo.

Usando Nuestras placas enfriadora  entre la unidad final y el tanque de frío se ahorra más de un 50% de la electricidad usada por el tanque de frío durante cada sesión de ordeño, con lo cual se amortizan en poco tiempo.

Nuestras  placas enfriadoras también tienen un papel importante en la calidad bacteriológica de la leche ya que al enfriar instantáneamente impiden la proliferación de bacterias.
Son fácilmente adaptables tanto para instalaciones nuevas como antiguas y ofrecen una gran eficiencia. Hay tres tamaños distintos (pequeñas, medianas y grandes) y dos modelos disponibles: el F que tiene solo un circuito de agua y el FF que tiene dos.

El modelo F es básicamente un pre-enfriador o pre-calentador. El modelo FF completa el ciclo deseado ya que, por ejemplo, puede enfriar la leche hasta 2ºC o calentarla hasta 90º.

Ofrecemos  una amplia gama de placas enfriadoras que abarcan desde los 1000 litros de leche por hora hasta los más de 15000 litros en las placas más grandes, donde encontrará fácilmente la que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

ESQUEMA DE INSTALACION ( Recuperador + intercambiador)

 

 

 

 

 


 

Last modified on Martes, 20 Noviembre 2012 16:34

Contactenos

Casa Matriz                                         Sucursal    
Valdivieso 610                                     Amunategui 550
Llanquihue  - Chile                               Osorno - Chile
  • Linea Directa: +56 65 242181        Linea Directa: +56 64 233460

SERVICIO TECNICO

SERVICIO TÉCNICO LAS  24 HRS POR 365 DÍAS, CONTAMOS CON PERSONAL CAPACITADO, LOGÍSTICA, INSTRUMENTOS Y REPUESTOS PARA RESOLVER PROBLEMAS REFERENTES A NUESTRAS LÍNEAS DE PRODUCTOS.