Sistemas de Recuperación del Calor Therma-Stor

El sistema de recuperación del calor Therma-Stor, es un intercambiador de calor de doble pared con un tanque de almacenamiento de agua, para atrapar el calor que pierde el sistema de enfriamiento y poder usar este calor, para el calentamiento del agua necesaria en su granja, sin costo adicional.

Cómo Funciona el  Sistema Therma-Stor

En un sistema de enfriamiento de leche que no tiene el equipo de recuperación de calor Therma-Stor, el refrigerante retira el calor de la leche al enfriarla, y ese valioso calor, se deja escapar en el aire.  Con un sistema de recuperación de calor Therma-Stor, el refrigerante, que lleva el calor, pasa por el intercambiador de calor de doble pared que abraza al tanque de almacenamiento y calienta el agua. El sistema de recuperación del calor Therma-Stor también provee una superficie de condensación adicional que mejora la eficiencia de refrigeración pues la eficiencia del compresor aumenta a medida que la temperatura de condensación disminuye. Como resultado, se obtiene un enfriamiento más rápido y mayor durabilidad del compresor.

Agua Caliente Gratis = Ahorro

El sistema de recuperación del calor Therma-Stor reduce el tiempo de funcionamiento del compresor, al igual que los costos de calentamiento del agua por más de un 65%.

Confiable

El tanque de almacenamiento de agua, forrado con vidrio industrial, resiste la corrosión y contiene dos ánodos reemplazables para protección adicional contra corrosión

Adaptable

Este método rentable de producción de agua caliente puede ser adaptado para todo sistema de enfriamiento de leche de cualquier tamaño. El sistema Therma-Stor está disponible con capacidad de 80 o de 120 galones.

- Therma-Stor® II-80 y II-120
- Therma-Stor® III-120
- Con Resistencia Eléctrica

Más Información